Customer Service. Monday - Friday: from 10:00h to 18:00h
+34 615 44 27 50 | info@blanblin.com
Por favor seleccione una página para

POR QUÉ “NATURAL” Y EL POR QUÉ DE SUS COLORES

POR QUÉ “NATURAL” Y EL POR QUÉ DE SUS COLORES
18 julio, 2018 blanblin

SIMPLICITY IS A FORM OF NATURE

 

Que estudié Ciencias Ambientales os lo he contado mil veces, y que trabajé durante años en el sector privado de la Ingeniería Ambiental tampoco es un secreto, así que la Naturaleza me rodea vaya dónde vaya e inevitablemente me contagia su magia.

Hoy me gustaría compartir con vosotros la inspiración que me ha llevado a diseñar “Natural”, y algunas curiosidades que creo que os gustará saber.

 

EL COLOR DUNA: EMOCIONAL

 

Siempre había oído que las dunas de arena “canturrean” y que ese sonido se produce por el movimiento sincronizado de los granos de arena al moverse unos hacia arriba y otros hacia abajo al mismo tiempo. Incluso he llegado a escuchar su cántico alguna vez desde la duna de Bolonia (Cádiz), cuando el viento de Levante sopla fuerte y desliza la arena por sus laderas. Pero no sabía que la frecuencia de su “música” es equivalente a la mitad inferior del rango musical de un violoncello o que cuando el viento provoca avalanchas, se oye una especie de “coro”; ni siquiera sabía que las dunas que hacen sonidos son aquellas donde hay sal en la arena o que una misma duna puede emitir notas musicales diferentes porque cuanto más varía el tamaño de sus granos de arena, mayor es el rango de notas que se produce. ¿Os imagináis?? Las dunas son puros instrumentos de música y por tanto transmiten emociones. Elegí este color por su significado emocional y porque me parecía un tono básico imprescindible para la colección de punto con el  jersey Duna.

 

EL COLOR OCÉANO: LA INMENSIDAD

 

Una de las características de los océanos son las profundas aguas azules que deben su color al resultado de las longitudes de onda del sol que son absorbidas por la superficie y estas longitudes de onda penetran más profundamente, dando paso a un tinte azul. Otra curiosidad que seguro que no te has parado a pensar y que nos toca a todos de cerca porque forma parte de nuestro día a día, es que los océanos mantienen nuestra conexión a internet. Si pudieras ver los kilómetros de cable que cruza los océanos del mundo, parecería una red gigante y sumergida ya que las compañías de comunicaciones mantienen las conexiones internacionales en el fondo del océano. ¿Y si te dijese que a pesar de los estudios que hay sobre el fondo marino en realidad no sabemos nada de la mayoría de la vida marina porque la presión es tan alta que impide al ser humano acceder a ella?.

Curiosidades a parte, quedarse con una de sus mil tonalidades de azul, fue difícil elección, pero tenía que estar en la colección de punto junto al color “duna” para reflejar el contraste de agua y tierra, y así nació el  jersey azul océano, todo un básico para el verano.

 

EL COLOR CACTUS: FORTALEZA

 

Siempre me han gustado los cactus; en fotos, en dibujos e ilustraciones y hasta en estampados. Creo que parte de su “particular belleza”, reside en su funcionalidad. Algunas de sus raíces pueden no llegar a una profundidad mayor de diez centímetros, pero otras llegan a tener un largo de hasta 2 m. para poder abarcar una buena distancia horizontal  y absorber todos los nutrientes y el agua posible. Sus espinas también tienen una misión: la protección contra los animales que buscan morderlas para obtener agua, e incluso algunos cactus tienen espinas transparentes para protegerse de la luz solar y así garantizar una buena temperatura. Todo en la naturaleza tiene un por qué y eso me fascina. Y cómo curiosidad os diré que sus espinas pueden ser utilizadas como agujas para suturar…¡OMG!!!

Soy muy de verdes, así que sabía que quería que el verde formase parte de “Natural” y la tonalidad cactus me parecía perfecta por su significado de “fortaleza”. Por eso tenía que estar muy presente en la colección y fue la elegida para el peto bolsillos Cactus, la falda de botones cactus y la camisa piezas cactus.

 

ARCILLA, TERRACOTA Y CALIZA: TERRENAL

 

Y para terminar con los colores protagonistas de “Natural” viene mi trío favorito: el terracota, el caliza y el arcilla. Es la gama de color con más carga en “Natural” porque está en muchas de las prendas de la colección: el pantalón con volante arcilla, el peto de lazos terracotta, el jersey brillos, el peto bolsillos caliza, y el vestido camisero caliza….¿¿se nota que me encanta??. En realidad todos son un mismo color pero con diferente intensidad en su tonalidad. Terracota significa barro cocido, y el barro cocido se hace a partir de la arcilla, así que es todo uno.  Me gustan porque todos ellos son colores terrenales, colores cálidos, favorecedores y con mucha personalidad, pero sobretodo porque las arcillas y las calizas tienen una textura que me inspiró para la elección de tejidos cómo el Rammio: una planta cuya corteza ha sido usada durante milenios para hacer cordeles e hilos, y que al tacto posee una textura que pocos tejidos consiguen. Además es una de las fibras naturales más fuertes que existen. Y es que en BlanBlin todo tiene un significado y las cosas NUNCA son porque sí.

Hace unos cuatro años Christian Louboutin, el rey de los zapatos lujosos, lanzó su colección Nude con solo cinco tonos, creando así un nuevo mantra: “Nude no es un color, es un concepto”. Pero creo que si lo hubiera hecho este verano, eligiría un nuevo mantra: el “tierra no es un color, es un concepto” y entre sus cinco tonalidades se encontrarían: el arcilla, el caliza, el terracota, el teja y el arena.

Espero que os haya gustado este post sobre el “por qué” de los colores de esta temporada y os haya servido para “conectar” más aún con NATURAL“.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*